jueves, 28 de mayo de 2015

Las votaciones.

Las votaciones.
Cuanto ocupa un programa? Cuantos partidos hay? Es posible leerlos todos? Porque no hacen los partidos políticos una especie de esquema de sus principales propuestas? Porque no se difunden los programas en un medio publico para que la gente los vea? Tal vez así los pudiera comparar. Esto son preguntas que me hago. Hay gente que conozco que no le gusta leer y leer un programa de 100 paginas con sus tecnicismos le resulta muy pesado. Pero leer 20 programas con 100 paginas cada uno en un tiempo máximo de 2 meses le resulta imposible. Sencillamente atenta contra la pluralidad democracia. Me parece una forma de que los votantes no puedan optar a comparar todos los programas ni si quiera leerlos o saber de que van. Así el votante tendrá que discriminar a diferentes grupos políticos y guiarse por los que si tienen opciones de publicitarse. Esto hace que determinados partidos políticos que tienen dinero o influencia suficiente sean oídos; mientras otros partidos serán omitidos; llevándose así gran parte de la pluralidad democrática. Si yo simple españolito con estudios muy básico; veo esto, creo que unos dirigentes los cuales debieran ser la élite de este país debieran haberse dado cuenta. Como consecuencia debieran reaccionar y poner medidas ante esta situación. Lo que me hace llevarme a otras preguntas.
Interesa que haya más partidos? O solo los que salen en la tele? Por qué no hacen algo al respecto?

Quien duda piensa y quien saca conclusiones no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario